Estamos prácticamente a las puertas del 2020 y como propietario o administrador de tu establecimiento que brinda los servicios de alojamiento debes conocer cuáles son los puntos que harán de página web, una herramienta que te ayudará a que tus potenciales clientes te encuentren con mayor facilidad dentro de un mundo tan competitivo como es la internet.
¿Cómo aparecer en los primeros lugares de Google?
El buscador Google toma en cuenta las palabras que mayormente el usuario escribe para encontrar la información que más es de su interés, por ejemplo: hoteles en otavalo. Las famosas palabras claves serían: hoteles y otavalo. Entonces tu página debería tener al menos esas palabras claves en los siguientes lugares de tu sitio web:
- El título
- El link
- La descripción y,
- El contenido
Si sigues estas pautas, estás optimizando tu página web, para Google lo posicione entre los primeros lugares, a estas prácticas se las conocen como Optimización para Motores de Búsqueda o SEO por sus siglas en inglés. Esto por supuesto es válido para todo tipo de negocios.
Amigable para el usuario
Otra de las buenas prácticas para que el sitio web de tu establecimiento hotelero es que sea de fácil manejo, intuitivo y que la información disponible se encuentre con los menos clics posibles. Para ello siempre es bueno tener organizado toda la información de los servicios e instalaciones que nuestro hotel posee en diferentes secciones o pestañas en el navegador principal. Así como el usuario podrá recorrer de manera fácil a través del menú de navegación, de igual forma Google también recorrerá todo el sitio para indexarlo de mejor forma.
De carga rápida
Muchas de las veces, los usuarios abandonan las páginas que no cargan rápido, es por eso que construir un sitio con buena velocidad de carga también es imprescindible. El problema principal para que nuestra web se muestre lentamente, suele ser por las imágenes que en ella tenemos y toda página web siempre va a tener varias fotos, especialmente si se trata de nuestro negocio y queremos mostrar nuestros maravillosos productos a todo color. Entonces, basta con optimizar la resolución de TODAS nuestras imágenes para que se muestren con buena calidad, pero sin llegar a pesar demasiado.
Conectado a redes sociales
Hoy en día, una gran mayoría posee cuentas en varias redes sociales como Facebook, youtube, Instagram, tripadvisor, etc; o por lo menos las están revisando para encontrar opciones en cuanto a servicios de su interés. Así que tener presencia en donde los potenciales clientes se encuentran, siempre es una opción recomendada.
De diseño adaptable
También conocido como diseño responsive, es decir, que el sitio web debe verse bien tanto en la pantalla de un pc, laptop, tablet o teléfono móvil. De esta forma, estarás seguro que tu página brindará la información de manera correcta en cualquier dispositivo desde donde tu futuro cliente esté interesado en tu establecimiento.
Estos son los consejos principales que puedes seguir para que la página de tu hotel, hostería, hostal, etc; sea una verdadera herramienta de presencia y ventas online. Si tienes más pautas con las que puedas colaborar para tener un excelente sitio web, no olvides dejarlos en los comentarios. Nos vemos en el siguiente post.